Binder gana y sale más líder de Le Mans

 

Brad Binder logró su segunda victoria de su carrera, y además consecutiva, en Le Mans, lo que afianza su liderato en el Mundial de la categoría pequeña. Dura lucha hasta la última curva con Romano Fenati, segundo, y también con Navarro (que sumó un nuevo podio) y Canet, cuarto, en el grupo de cabeza y a punto de tocarse con su compañero de equipo en el ‘sprint’ final.

Antonelli, que partía de la pole, salió bien, pero en pocas vueltas se empezó a romper el grupo. Primero quedaron 10 corredores, entre los que también se encontraban Migno, Bulega, Quartararo o Kornfeil. Sin embargo, a mitad de carrera estos cuatro cogieron el mando y empezaron a tirar con la fuerza suficiente para abrir hueco y comenzar su lucha hacia el triunfo.

Muchos adelantamientos hasta la última curva, en la que se fueron alternando en la primera posición Fenati y Binder. Sin embargo, el sudafricano tenía guardado un as en la manga que sacó a 3 giros de la conclusión y que le llevó a lo más alto del podio.

A punto estuvo de terminar mal el duelo entre Navarro y Canet, que tocó al valenciano, afortunadamente sin consecuencias. Por detrás, el Sky Team VR46 completaba un buen fin de semana, con Bulega quinto y Migno séptimo (el sexto fue Quartararo). Antonelli, Kornfeil y Locatelli completaron el ‘top ten’ de Moto3.

Resto de españoles: Guevara (13 -terminó 12, pero fue penalizado en meta por traspasar en varias ocasiones el límite de la pista), Martín (18); Herrera (21); Mir (sancionado por un ‘jump start’ fue 25) .

No terminaron Boulom, Ono, Darryn Binder, Oettl, Danilo, Hanika y Norrodin. Binder sale más líder del campeonato, con 24 puntos de ventaja sobre Navarro.