Hamilton se impone a Rosberg y hace la pole en Montmeló

 

Lewis Hamilton, con un crono de 1’22’000, fue el más rápido y se hizo con la pole en el GP de España de Fórmula Uno que se está disputando en el circuito de Montmeló. El británico se impuso a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que fue segundo y logró un nuevo doblete para Mercedes.

La sorpresa, entre comilllas, la dieron los Red Bull. Ricciardo finalizó tercero, y Verstappen, que debutaba en la escudería, cuarto, demostrando que está en un nivel superior. Sin duda, habrá que estar muy atento a la salida que realice mañana el jovencísimo corredor belga. Mal, sin excusas, Ferrari, relegados a la quinta y sexta plaza. Raikkonen será quinto en parrilla y Vettel sexto.

Bottas logró colocar un Williams en la Q3, después del batacazo que supuso para el equipo ver como Massa se quedaba en el primer corte. El finés fue séptimo, por delante de Sergio Pérez.

Alegría también en McLaren, con Alonso luchando con los favoritos por la pole, aunque finalmente parta desde la novena posición, seguido del otro español en parrilla, Carlos Sainz, que también llegó al último corte de la clasificación.

Por detrás, Hulkenberg, Button, Kyvat, Grosjean, Magnussen, Gutiérrez, Palmer, Massa, Ericsson, Nars, Wehrlein y Haryanto. Interesante parrilla, sin duda en la primera cita europea del campeonato de F1. Ojalá mañana sea una divertida carrera. Os la contamos aquí y en @blogenboxes.