Poncheral espera que Espargaró renueve con Tech3, aunque esté buscando moto oficial para 2017

 

Hervé Poncharal ha dejado prácticamente sentenciado que Pol Espargaró será piloto del Tech3 en 2017, junto al rookie Jonas Folger. En una entrevista exclusiva a m.crash.Net, el responsable del equipo alabó al español, que actualmente ocupa la sexta posición en la lucha por el Mundial.

«Me encantaría retener a Pol», explicó, «pienso que su nivel es mejor que sus resultados. Y ha demostrado el último fin de semana (quinto) que es rápido», matizó. En sus declaraciones dejó claro que no tiene claro que el campeón del mundo de Moto2 en 2013 quiera permanecer en un equipo satélite, como es el Tech3, y que le consta que busca un equipo de fábrica. «Está tratando de entrar en Yamaha, Honda, Ducati o Suzuki».

En cualquier caso, Poncheral tiene intención de «esperar» la decisión del piloto antes de mover ficha, ya que Bradley Smith anunció su salida del equipo en Qatar y el próximo año correrá en KTM.

No oculta que le hubiera encantado contar con Rins, pero recordó que el de Valdealgorfa sólo está hablando con marcas de fábrica. También descartó a Zarco, que irá con Suzuki, y Lowes, quien estará con Aprilia en 2017.

Para finalizar, alabó la trayectoria de Folger, que subirá a MotoGP de su mano la próxima temporada. En cualquier caso, lo más destacable sería esa renovación de Pol Espargaró, algo que hace sólo cuatro semanas se daba casi por descartado, ya que se esperaba que se marchara al Pons Racing si conseguía la plaza 24 en MotoGP.