El País confirma el fichaje de Maverick Viñales por Yamaha para 2017

 

Parece que se acabaron las especulaciones. Maverick Viñales será el sustituto de Lorenzo en Yamaha el próximo año. Tras varias semanas de negociación con su actual equipo, que ha luchado hasta el final por mantener a su piloto estrella en Suzuki, el de Roses ha apostado por una moto ganadora: la M1. Así lo confirma El País en su edición de hoy. Además, señala que el acuerdo se hará público el jueves, coincidiendo con el inicio de GP de Italia. Por el momento, ni el piloto ni su entorno se ha pronunciado respecto a la noticia.

Un fichaje que, además, agrada a su nuevo compañero de equipo, Valentino Rossi, al que le une una estrecha amistad en los últimos meses, como se pudo ratificar en Le Mans, cuando ambos compartieron sofá y gestos de complicidad antes de subir al podio.

Viñales, que debutó en MotoGP en 2015 con Suzuki, comenzó a subir su cotización tras brillar con luz propia en pretemporada. A raíz de esos tiempos, los equipos ‘grandes’ de la categoría reina pusieron sus ojos en la estrella de la parrilla, que el pasado domingo volvía a hacer historia por llevar a Suzuki al podio después de un largo periodo de sequía.

La precipitada salida de Lorenzo de la casa de los diapasones hizo que la casa nipona iniciara su puja por el joven corredor, quien, tal y como anunció en Francia, ha hecho pública una decisión muy esperada. Durante los últimos días también se especuló con la posibilidad de que fuera Pedrosa quien fichará por Yamaha. Será, probablemente, el próximo en mover ficha.