Nicky Hayden canta y gana bajo la lluvia de Sepang

 

Nicky Hayden volvió a subir a lo más alto del podio. Fue en Sepang, en una carrera que empezó con incertidumbre y el piso bastante mojado, después del diluvio que obligó a retrasar la de Supersport. Ha tardado 11 pruebas el chico de Kentucky en lograr su primefa victoria en Superbikes.

El piloto de Honda estuvo hábil en la salida (partía cuarto) y superó a las Kawasaki y a la Ducati de Davies. Desde el principio cogió unos metros que luego fue aumentando. Por detrás, sólo las Ducati parecían tener ganas de guerra, especialmente Davies, quien veía una oportunidad de oro para recortar puntos a Rea.

A pocas vueltas del final ambos se tocaron y Giugliano quiso ir en busca de Hayden. En cuanto el americano intuyó que se encontraba cerca (quedaban tres vueltas para el final) apretó lo justo para mantener esa primera plaza, muy celebrada en el paddock y también en las redes sociales, al tratarse de un corredor muy querido por sus compañeros.

Giugliano fue segundo, por delante de Rea, quien finalmente cruzó meta por delante de Davies. West se coló en la quinta plaza. Van der Mark fue sexto. De Angelis, Sykes, Camier y Reiterberger completaron el ‘top ten’ de esta segunda manga de Superbikes en Sepang (la primera la ganó com total autoridad Sykes).

En lo que se refiere a los españoles, Forés fue undécimo y Jordi Torres decimotercero. Alex Lowes se fue al suelo y no pudo terminar la prueba.