Suzuki confirma a Iannone como piloto para 2018

image

Ya está confirmado otro de los fichajes más esperados de MotoGP. Después de que el martes Ducati eligiera a Dovizioso como compañero de Lorenzo en la casa de Borno Panigale, esta vez ha sido Suzuki el que ha movido ficha para anunciar que Andrea Iannone llevará la moto de Viñales (que se marcha a Yamaha como compañero de Rossi).

Y la verdad es que su nombre era uno de los que sonaba con más fuerza para ocupar esa vacante. Ahora habrá que esperar a saber la decisión de la marca japonesa sobre quién estará al otro lado del box. Si optan por la continuidad con Aleix Espargaró, el veterano, o por la renovación. De ser así, Rins es uno de los pilotos que cuentan con más opciones, ya que ha dejado claro que quiere subir a MotoGP con una oficial, no con una satélite, y los puestos se acaban.

En sólo cinco días, Viñales ya ha dado el sí quiero a Yamaha, Pedrosa ha renovado votos con Honda y Dovizioso ha hecho lo propio con Ducati. El primero en mover ficha, en Qatar, fue Rossi. Luego llegó el turno de Lorenzo.

Ahora queda una plaza en Suzuki, las dos del Tech3 (aunque Poncheral dejó caer que mantendrán a Pol Espargaró), una en KTM, con varios nombres ‘barajados’ para acompañar a Smith, además de las decisiones que tome el Pramac, Avintia, Aspar, LCR y MVDS Estrella Galicia, aunque aquí no se esperan grandes cambios salvo sorpresa de última hora.