Binder gana la carrera más loca de Moto3

 

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y no por viejo, sino más bien por veterano, Brad Binder volvió a ganar este año. Tercera victoria consecutiva para el sudafricano, quien además ha dado un golpe de efecto al Mundial, ya que sus máximos rivales, Fenati y Navarro, no terminaron en Mugello.

Fenati, que partía de la pole, salió bien y empezó a tirar con Migno. Pero fue imposible marcharse. El grupo fue prácticamente compacto de principio a fin. Adelantamientos imposibles, pasadas, rebufos…una auténtica locura que no dejó opción para el despiste.

Al italiano se le rompió la moto a mitad de carrera y ahí terminaron sus opciones, para decepción de la grada, que aclamó a su ídolo. Fenati se tomó com deportividad el incidente y quiso premiar el apoyo de su público y tiró sus guantes a unas gradas en donde no cabe un alfiler.

Tomó el relevo del Sky VR46 Nicoló Bulega, que llegó a colocarse tercero, pero en esta batalla no se podía cantar victoria hasta el final. De hecho, un toque de Guevara con Navarro terminó con el valenciano por los suelos.

Ya en las dos últimas vueltas fue cuando Binder, que vio como su hermano también se caía, tomó la cabeza. Maniobra inteligente que le sirvió para cruzar primero la línea de meta, seguido por el ‘rookie’ Di Giannantonio y Bagnaia.

Antonelli, Quartararo, Ono, Mir, Guevara y Migno completaron el ‘top ten’ de Moto3. En cuanto al resto de españoles, Rodrigo terminó decimocuarto, justo por delante de Jorge Martín; y María Herrera fue vigesimoprimera.

No finalizaron Canet, Pawi, Spinarelli, Locatelli y Masbou, además de Darryn Binder, Fenati y Navarro.