Ricciardo planta cara a los Mercedes en Mónaco

 

Daniel Ricciardo, con un registro de 1’13’662, plantó cara a los todopoderosos Mercedes y se hizo con la pole en Mónaco. Nuevo toque de atención de Red Bull, que vivió la cara con el australiano, y la cruz con su ‘estrella’ Max Verstappen, quien chocó contra las protecciones y no pasó de la Q1. Rosberg superó a Hamilton y partirá segundo, justo por delante de su compañero de equipo.

Será la primera vez que ambos se encuentran tras el incidente de Barcelona, donde ambos quedaron fuera de juego en la primera vuelta. Vettel saldrá cuarto. Y es que los Ferrari no tuvieron su mejor día en el trazado monegasco. Raikkonen, que terminó sexto, fue relegado hasta la décima por sustituir la caja de cambios.

El Force India de Hulkenberg se colocó quinto, con Sainz sexto y Pérez, Kyvat y Alonso cerrando el ‘top ten’ de la clasificación. Mal también los Williams, con Bottas undécimo y Massa decimocuarto, entre ambos se intercalaron el McLaren de Button y el Haas de Gutiérrez.

Grosjean, Magnussen, Ericsson, Palmer, Haryanto, Wehrlein, Verstappen y Nars, que rompió el motor nada más iniciarse el entrenamiento, completarán la parrilla de salida en una carrera que dará comienzo a las 2 de la tarde.