Victoria incontestable de Sykes en casa

 

Tom Sykes volvió a ganar en casa. Séptima victoria consecutiva para el británico en Donington Park, que no empezó bien para el piloto de Kawasaki. En la salida de veía superado por las Ducati de Davies y Giugliano.

Sin embargo, la fortuna esta vez sí le dio la cara. Davies se salía cuando faltaban 13 vueltas para el final y sólo le quedaba Giugliano por delante. Por detrás, Rea también tenía problemas con su moto y se colaba, haciendo el hueco entre ambos insalvable. Y aunque el italiano quiso plantarle cara, Sykes sacó su raza de campeón tras unas vueltas a rueda del 34. Luego le pasaba sin problemas y empezaba a coger los metros suficientes para ganar com rotundidad.

Davies, que logró reincorporarse tras el primer accidente, se volvía a ir al suelo. Ahí terminó su carrera, mientras que Rea, quien acabó tercero, veía como se ampliaba su ventaja en la lucha por el título.

Camier lograba un cuarto puesto que le sabía a triunfo personal. Clasificó por delante de Nicky Hayden, quinto, y de Savadori, que cometió un error y quedó relegado a esa posición. Jordi Torres fue séptimo. Van der Mark, Abraham y West completaron el ‘top ten’ de esta primera manga de Superbikes, en la que Forés terminó duodécimo, justo por delante del otro español, Román Ramos. Mañana, a partir de las 16 horas, segunda carrera. ¿Por quién apostáis?