Navarro homenajea a Salom con su primera victoria en el Mundial

 

Por fin llegó la victoria de Jorge Navarro en Moto3. Un triunfo con dedicatoria a Luis Salom y que, cosas del destino, sumó el 39 en el palmarés de España en la categoría. Bastianini inauguró marcador y subió al podio junto a Binder, que arriesgó mucho y sumó unos puntos de oro en su principal obljetivo: llevarse el título.

No hubo ceremonia del cava y los tres pilotos lucieron en el podio una camiseta para recordar al malogrado corredor mallorquín. Binder, compañero de fatigas en KTM, lució una bandera con el dorsal 39 en la vuelta de honor.

Salió bien Binder, pero rápidamente se encontró con un grupo con hambre de triunfo, como Fenati, Bastianini, Antonelli e, incluso, Gabriel Rodrigo, que llegó a liderar algunas vueltas. Sin embargo su caída en las últimas vueltas creó el corte definitivo en el grupo cabecero, que aprovechó Navarro para coger unos metros.

A pesar de que Fenati y Binder quisieron darle caza, fue imposible. Además, Bastianini estuvo más ávido y se coló en el podio. Canet se marcó un carrerón, siempre aguantando arriba, como si de un veterano piloto se tratase.

Prueba muy accidentada, en la que sólo 22 pilotos cruzaron la línea de meta. Se fueron al suelo Masbou, Valtulini, Herrera, Danilo, Ono, Norrodin, Bagnaia, Arenas, Martín, Pawi, Rodrigo, Pizzoli y Hanika. También Guevara, que pudo volver a pista y finalizar decimotercero. Canet fue sexto y Mir octavo.

Ono y Martín sufrieron fracturas en la mano. El español pasará por el quirófano en los próximos días.