Victoria de Zarco en memoria de Salom en Moto2

 

Johann Zarco volvió a ganar saliendo desde la pole. Victoria que el galo, como ya dijo tras conseguir la primera plaza de parrilla, quiso dedicar a Luis Salom. Aunque de salida se puso líder Luthi, pronto Rins hizo el primer adelantamiento camino del triunfo. Y hay que recalcar lo de primero porque sólo hubo otro más en cabeza: el de Zarco al español para empezar a abrir el hueco necesario para ganar.

Volvió al podio Nakagami, que se tuvo que pelear con Luthi, mientras que Shyarin tampoco quería dar su brazo a torcer para ser cuarto. Objetivo conseguido para el malasio, que superó al suizo y a Sam Lowes, que pierde el liderato del Mundial en favor de Rins. Folger, Oliveira, Pons y Schotter completaron el ‘top ten’ de la categoría intermedia.

Álex Márquez, que al principio de la prueba era candidato a subir al cajón, se fue al suelo, aunque pudo volver para terminar decimoctavo. También accidente de Vierge, que cruzó meta vigésimo.

En cuanto al resto de españoles,  Julián Simón fue decimotercero e Isaac Viñales decimosexto. No terminaron la prueba Corsi, Simeón, Cortese, Kent, Marini,  Aegerter y Wilairot.