Rosberg pone en bandeja la pole a Hamilton en Canadá

 

Un error de cálculo de Nico Rosberg, quien no pudo dar su última vuelta lanzada por milésimas de segundo, puso en bandeja una nueva pole para Lewis Hamilton, que hace dos semanas lograba su primer triunfo de la temporada en Mónaco. El británico marcó un crono de 1,12’812, quedándose sólo a 62 milésimas del alemán.

Por detrás, a más de un segundo, el Ferrari de Vettel, que se impuso a los Red Bull de Ricciardo y Verstappen. Raikkonen se tuvo que conformar con la sexta plaza. Muy atrás el finlandés en el trazado Gilles Villeneuve.

Los Williams de Bottas y Massa cerrarán la cuarta fila de parrilla, por delante de Nico Hulkenberg y Fernando Alonso, quien de nuevo sorprendió a propios y extraños colocándose en la Q3 con el McLaren.

Peor fortuna corrió Carlos Sainz, que se empotró contra el muro de los campeones y hoy saldrá decimosexto. Jornada negra para Toro Rosso, con Kyvat también fuera de juego relegado al puesto 13.

Undécimo será Pérez, seguido de Button. Gutiérrez, Grosjean, Palmer, Werhlein, Ericsson, Haryanto y Magnussen completaron una clasificación en la que se vio la bandera roja por el accidente del Renault, afortunadamente sin consecuencias.