Sofuoglu reivindica su liderato en Misano

 

Kenan Sofuoglu ganó la carrera de Supersport de Misano, después de un inicio en el que no fue capaz de superar al poleman. Caricasulo salió por todas y plantó cara a Sofuoglu desde que el turco quiso adelantar en las primeras curvas. Pero el actual líder del campeonato supo aguantar hasta que quedaban 3 vueltas. Fue entonces cuando dio el asalto final a la cabeza y empezó a abrir distancia. La justa para cruzar primero la línea de meta.

Por detrás, Caricasulo, lejos de achicarse, comenzó una bonita lucha con Jacobsen por la segunda plaza. Aunque el americano quiso plantarle cara, el italiano se las ingenió para terminar segundo y volver a subir al podio en Misano. Cuarta plaza para Rea, quien superó a otro de los favoritos, Krummenacher, algo desinflado tras un arrollador inicio de campeonato.

Zanetti, Baldolini; Bassani, Stapleford y Bergman completaron el ‘top ten’ en el trazado italiano. Rolfo, que sufrió una caída en las primeras curvas, fue trasladado al centro médico para ser sometido a un reconocimiento.

Mal día de nuevo para Cluzel, quien primero se tocó y perdió bastantes posiciones. Pocas vueltas después llegaba la caída y un nuevo abandono. También se fueron al suelo Khairuddin y Badovini, mientras que Smith y Zaccone no terminaron por problemas mecánicos. Tampoco fue una jornada positiva para los españoles, con Terol decimonoveno y Calero, que no pudo finalizar la prueba. Orellana entró en boxes, si bien pudo continuar la prueba.

El Mundial se pone muy bien para el turco, con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, Jacobsen, y un parón de tres meses, ya que no volverán a competir hasta el 18 de septiembre.