Pole de película para Hamilton en Austria


Lewis Hamilton, con un crono de 1’07’972 logró la pole en el circuito Red Bull Ring Spielberg de Austria, en una extraña clasificación marcada por la lluvia y por varios incidentes en pista que dejaron a Rosberg y Vettel, favoritos para estar adelante, relegados a la sexta y séptima posición, respectivamente, por modificaciones en sus monoplazas.

Así, Hulkenberg saldrá segundo y Button, con el McLaren, partirá en tercera posición. Por detrás, Raikkonen, Ricciardo, Bottas, Verstappen y Massa cerrando el ‘top ten’.

Mala suerte para Alonso, quien a punto estuvo de colarse en la Q3, pero partirá decimocuarto, , y para Carlos Sainz, con doble rotura de motor. Kyvat, con su Toro Rosso, sufrió un fuerte accidente en la Q1, afortunadamente sin consecuencias.

El Hass de Gutiérrez saldrá undécimo, con Werhlein, la grata sorpresa de esta clasificación en el GP de Austria, por detrás. Grosjean, Alonso, Pérez, Sainz, Magnussen, Palmer, Haryanto, Kyvat, Ericsson y Nars completan esta extraña parrilla, que es de suponer que dará un giro importante nada más que se apague el semáforo y los Mercedes y los Ferrari, sin olvidar a Red Bull, que corre en casa, intentarán ganar posiciones, porque hay muchos intereses en juego.