Bastianini repite como poleman en Sachsenring

Enea Bastianini, con un crono de 1’27’129, logró la segunda pole consecutiva del año en el circuito de Sachsenring, imponiéndose en el último suspiro a su compatriota Andrea Locatelli, quien había dominado con firmeza la sesión. La primera línea de parrilla la cierra el español Aron Canet.

Bendsneyder, Navarro, Binder, Danilo, McPhee, Ono y Martín completan el top ten de una clasificación accidentada, después de que se rompiera el motor de Danny Webb  y dejara aceite en pista, lo que provocó varias caídas.

Antonelli, que se fue al suelo por decimoquinta vez en lo que va de año, sufrió fractura de clavícula y no podrá correr mañana. También María Herrera tuvo un fuerte accidente, y salió con la mano muy dolorida. Finalmente se confirmó la rotura de muñeca. En la última vuelta corrieron la misma suerte Rodrigo y Guevara.

Este último partirá decimotercero, seguido por su compañero de equipo. En cuanto al resto de españoles, Mir finalizó decimonovenoy Herrera fue vigesimoquinta.

Fenati, que se cayó hasta tres veces, se tuvo que conformar con ser decimoctavo, y Bulega, otro de los favoritos, decimosexto. Mañana la carrera comenzará a las 11 horas.