Marc Márquez elige bien y gana en Sachsenring


Marc Márquez volvió a ganar en Sachsenring. Y lo hizo en una carrera ‘flag to flag’, en la que fue el más listo de MotoGP. Después de una salida con muchos problemas y una colada en la que logró salvar la caída, el de Cervera decidió cambiar de moto y arriesgarse con los slicks.

Por delante, Dovizioso y Rossi iban marcando el ritmo, después de que Petrucci, que lideró varias vueltas, terminara en el suelo y con la moto echando chispas. A pesar de que desde el muro le indicaron a ambos que entraran a coger la otra moto, no lo hicieron hasta que quedaban 7 vueltas, momento en el que Márquez ya volaba sobre la pista.

Espectacular remontada de Crutchlow, quien luchó hasta la última curva para ser segundo, mientras que Dovi logró el ansiado podio tras pasar a Redding, quien ya se veía con un pie puesto en el cajón por segunda carrera consecutiva.

Quinta plaza para Iannone, tras una maniobra extraña para entrar al pit lane, rozando de nuevo los límites de la legalidad. Por detrás, Pedrosa, Miller, Rossi, Barberá y. Bautista.

Viñales fue duodécimo y Aleix Espargaró concluyó decimocuarto, justo por delante de Lorenzo, incapaz de remontar en un trazado que se le atragantó desde el principio, y Rabat.

Además de Petrucci, Pol Espargaró fue el único piloto que no vio la bandera a cuadros en esta prueba que da paso a un periodo vacacional de casi un mes. La próxima cita será en Austria el 14 de agosto.