Iannone devuelve la gloria a Ducati tras 6 años de sequía en MotoGP

iannoneCp0hLIQUMAU4oEhFinalmente fue Iannone el que logró la anhelada victoria para Ducati, después de 6 años de sequía en la categoría reina. Carrerón del italiano, que partía de la pole, y que se le jugó con los neumáticos a última hora. Aunque muchos pensaron que se equivocaba en su elección, tras 28 vueltas confirmó que había acertado de pleno.

Aunque en la salida hubo mucho movimiento, y las Yamaha llegaron a liderar la carrera durante unas pocas vueltas, Dovizioso y Iannone no tardaron en coger las riendas y abrir el hueco suficiente para volar solos hacia la meta.

Dovizioso intentó la victoria, pero las gomas le impidieron tirar con la contundencia suficiente para adelantar a Iannone, quien firmó su primer triunfo en la categoría reina en el año de la despedida de la casa de Borno Panigale

La carrera se rompió cuando se habían consumido la mitad de las vueltas previstas. En primer lugar las Ducati, después las dos Yamaha y Marc Márquez con Maverick Viñales.

Pedrosa, Redding, Smith y Pol Espargaró completaron el top ten.Aleix Espargaró, que corría con un dedo lesionado, abandonó a 3 vueltas del final, mientras que Laverty se fue al suelo metros antes de la bandera a cuadros.

Barberá fue descalificado por no cumplir con la sanción por un ‘jump start’, en el que también se vieron implicados Crutchlow, Bautista y Bradl.

Tito Rabat fue decimocuarto y Bautista finalizó dos posiciones por detrás. Lorenzo le recupera cinco puntos a Márquez en la lucha por el campeonato, y Rossi tres.