Joan Mir logra con autoridad su primera victoria en Austria

mirCpz8SamWIAAZxNvEl piloto mallorquín Joan Mir logró su primera victoria en Moto3 en Austria, poniendo broche de oro a un fin de semana en el que se mostró muy fuerte durante los libres y firmó la pole en la clasificación del sábado.

Segunda posición para Binder, quien lideró la prueba durante algunas vueltas, pero no fue capaz de aguantar el tirón del español en la última vuelta. En cualquier caso buen fin de semana para el sudafricano, quien amplía ventaja en el Mundial tras la caída de Navarro cuando llegaba al grupo de cabeza, después de una espectacular remontada desde el puesto 15.

El podio lo completó Enea Bastianini, muy guerrero durante todas las vueltas, mientras que Quartararo, con hambre de victoria, se tuvo que conformar con ser cuarto. Un puesto que no satisfizo al galo, a juzgar por su cara cuando cruzó la línea de meta.

Oettl, Bernsneyder, Di Giannantonio,  Bulega -que festejó el triunfo de su máximo rival en el CEV el pasado año, y Loi completaron el top ten.

En cuanto al resto de españoles, resaltar la duodécima posición para Guevara. María Herrera, 14, se colocó de nuevo en zona de puntos. Mala carrera de Canet, que cruzó la meta en vigésimoprimera posición, justo por delante de Albert Arenas.

Marcos Ramírez, que regresaba al Mundial de la categoría pequeña, fue 26 y Gabriel Rodrigo, quien llegó a marcar la vuelta rápida de carrera, terminó en el suelo, afortunadamente sin consecuencias.

En una semana toca Brno, a donde Binder llega con 69 puntos de ventaja sobre Navarro y sin Fenati, que ayer fue expulsado del Sky Team VR46 por mal comportamiento.