Zarco suma y sigue en Austria

tirolesCp0KvphUsAATxlqJohann Zarco logró la séptima victoria del año en Austria y abrió un poco más su ventaja con Rins en la lucha por el mundial. El galo, que partía desde la pole, perdió varias posiciones en la salida y se vio relegado hasta el quinto puesto.

En cabeza se puso Morbidelli, que se colocó al frente de la prueba hasta que a 10 vueltas del final le diera caza el actual líder del campeonato. La sorpresa la dio Álex Márquez poniéndose en segunda plaza durante algunas vueltas, aunque enseguida llegaron los veteranos de la categoría, como Luthi o Schrotter para arrebatársela.

A medida que avanzaba la carrera Zarco aumentaba la ventaja con Luthi, que logró llegar a la cabeza. En ese momento Morbidelli se dio cuenta de que el podio era un buen resultado, pero no se limitó a conservar posición. Se metió en una guerra con el suizo, que terminó beneficiando a Rins, quien finalmente concluyó tercero.

Luthi, Schrotter, Márquez, Nakagami, Baldasarri, Pons y Aegerter completaron el top ten de la prueba. En cuanto al resto de españoles, Simón fue 15, Vierge 16, Viñales 18 y Edgar Pons 20. No terminaron Sam Lowes, con doble caída, Corsi y Shyarin.