‘Lo imposible’ (El retorno de los X-Fighters a Madrid)

tom-pages-red-bull-xfighters-world-series-madrid-2016

Photo by redbull.com

El próximo 7 de julio volverá a darse el chupinazo en Las Ventas para recibir a los X-Fighters y su espectáculo de saltos imposibles. Imposibles, al menos, para los 25.000 espectadores que llenarán el coso para disfrutar de los mejores trucos del FMX.

Será la decimosexta ocasión en la que la gira recale en Madrid (única parada en 2016 y, por lo que parece, también en 2017).

Y aunque los rumores apuntaban a que el francés Tom Pagés no volvería a competir tras ganar por cuarta vez consecutiva en España, el galo será de nuevo la estrella de la cita del ‘motocross freestyle’.

Tras lograr hacer realidad el ‘Front flair’ en la última edición (hay que recordar que sufrió 3 caídas en los entrenamientos que le complicaron la clasificación para los cuartos de final), buscará de nuevo sorprender a sus incondicionales.

Junto a él estará el también campeón del mundo de la categoría en 2015, Clinton Moore, que busca su primer triunfo en la plaza madrileña, y el australiano Josh Shennan, que el pasado 24 de junio se quedó a las puertas de la gloria después de bordar dos ‘Double backflip’.

Pero no hay que olvidar que en el exclusivo grupo de X-Fighters están dos pilotoss españoles: Maikel Melero y Dany Torres. El primero de ellos logró hace poco más de un mes el título europeo de FMX y es uno de los más firmes candidatos a hacerse con un hueco en la final. El sevillano, por su parte, buscará quitarse el mal sabor de boca que le dejó no llegar a semifinales en 2016.

El pasado 15 de diciembre, Red Bull anunció con su estrella, Tom Pagés, la vuelta de este ‘show’ con los mejores ‘riders’ del momento y sacó a la venta sus entradas, que ya pueden adquirirse por unos 60 euros la más barata y 168 la más cara, especial superfanáticos, que incluye algunos extras para que los seguidores de estos ‘chicos locos’ vivan el espectáculo con toda su intensidad.