‘El diablo sobre ruedas’ (Lorenzo ya es piloto Ducati oficial)

ducati14849083982001.jpg

El 99 con el símbolo del diablo en su carenado ya es de Ducati. La casa de Borno Panigale presentó de forma oficial a sus pilotos para 2017: Jorge Lorenzo, el debutante, y Andrea Dovizioso, el veterano.

Mucha expectación por ver al balear vestido de rojo tras el largo periplo en Yamaha, con quien consiguió 3 títulos en la categoría reina. Puesta de largo de gala en la marca italiana para recibir a su nueva estrella, que se ha marcado como objetivo ganar el título con su equipo, a pesar de reconocer que no será una tarea fácil.

Junto a él, el veterano Andrea Dovizioso, que firmó la última victoria para Ducati en 2016, y que ve en Lorenzo un duro rival a batir. Eso sí, nada que ver con la agresividad de Iannone, con el que el pasado año tuvo más de un disgusto.

Palabras de halago para el español por parte de los máximos responsables de la marca: Ciabatti, Tardozzi y dall’Igna.

En el acto también estuvo presente Michele Pirro, probador y corredor de la casa desde hace cinco años y, probablemente, el hombre que mejor conozca todos los secretos de la ‘desmosedici’. Sin olvidar, por supuesto, a Casey Stoner, quien no apareció por allí, pero sí estará presente en los test privados que en unos días se realizarán en el circuito de Sepang.

Ilusiones renovadas para un equipo que con este fichaje aspira a estar de nuevo en lo más alto, en esos puestos de gloria en los que les dejó el australiano y que no volvieron ni con el fichaje de Valentino Rossi durante dos temporadas.

Desvelada también la Yamaha, ahora sólo queda por conocer la Honda de Márquez y Pedrosa, que se presentará el próximo día 3 en Yakarta (Indonesia).