‘Volare’ (Iannone lleva a Suzuki a lo más alto en Sepang)

inaonne7312_1222752654498970_7396638708750397828_n

Fue un ex piloto de Ducati, Andrea Iannone, con la Suzuki, el que tomó el relevo al frente de los tiempos en la segunda jornada de test de Sepang (la primera la lideraron Casey Stoner y Andrea Dovizioso). El italiano firmó un tiempo de 1’59’452 y superó a Viñales, esta vez segundo con la Yamaha, a la que parece haberse adaptado perfectamente.

Tercera posición para Bautista y cuarta para Rossi, quien afirmaba que este año la casa de los diapasones sí había hecho bien los deberes, mostrando así su satisfacción por el resultado de la moto con la que volverá a luchar por conseguir el décimo título de su carrera.

Motivado Zarco, quien terminó quinto con la Tech3, y Barberá, sexto, por delante de Las Ducati oficiales de Dovizioso y Lorenzo. Sorpresa, otra vez, de Honda, que logró colocar a Márquez en una más que discreta décima plaza (fue superado también por Folger,  otro de los debutantes en la categoría), y Pedrosa, décimocuarto.

Álex Rins, compañero de Iannone, clasificaba en el puesto 12, una clara progresión para el piloto de Valdealgorfa, que sólo ha rodado en tres ocasiones con la potente máquina japonesa. Las KTM de Espargaró y Smith finalizaron en la parte baja de la tabla cronometrada 20 y 25 respectivamente).

La nota amarga de la jornada la puso Tito Rabat, que se cayó y se fracturó la mano derecha, varios dedos del pie y se hizo daño en la rodilla izquierda. De hecho, hubo bandera roja y se pararon los entrenamientos. El español fue evacuado hasta un hospital malasio y viajará de inmediato a España para ser intervenido de las lesiones en Barcelona.

Un nuevo contratiempo para el corredor catalán, que se perderá la última jornada de estos primeros test oficiales del año.