‘Dos hombres y un destino’ (Honda presenta la RC213V)

honda15622017_1226437770797125_7088462204357162573_n

Era la última marca grande que faltaba por presentar su moto. Honda eligió Indonesia (concretamente Jakarta) para dar a conocer el ‘arma’ con el que Marc Márquez luchará por el sexto título, en un acto en el que también estuvo el otro piloto de la casa, Dani Pedrosa.

Como ya ha sucedido en más de una ocasión, la casa japonesa sólo sacó al escenario la moto con el carenado del 93, un gesto que no agradó en exceso a los seguidores de Pedrosa y que no se entiende demasiado bien tratándose de uno de los equipos más relevantes del campeonato.

Honda parece tener claro con quien quiere ganar el título, a pesar de que sigue contando con el catalán, que lleva más de una década con ellos, y al que renovaron contrato el pasado año. Dos hombres (Márquez y Pedrosa) y un destino (luchar por el Mundial), aunque en la presentación pareciera que sólo apostaban por uno de ellos.

Con eso y con todo, ambos lucieron la mejor de sus sonrisas y posaron junto a ‘la princesa’ de Márquez, con un diseño bastante similar al de temporadas anteriores, y con la que lograron unos resultados discretos (a excepción de la última jornada) en los primeros test oficiales de la temporada en Sepang.

El de Cervera recalcó que ve a Viñales con muchas posibilidades de ser un fuerte rival en la lucha por el título, tal y como quedó de manifiesto tras los entrenamientos de Malasia.

La próxima cita en pista para todos los pilotos de MotoGP será dentro de un par de semanas en el circuito australiano de Phillip Island.