‘Top gun’ (Maverick vuela también en Australia)

vina

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) reconocía al término del primer día de test que se sentía bien sobre la moto y era capaz de mejorar los tiempos. Durante la segunda jornada en Phillip Island el piloto de Yamaha ha mejorado en más de un segundo su mejor registro de ayer y ha parado el cronómetro en 1’28.847. De esta manera Viñales ha sido el único piloto de toda la parrilla capaz de bajar de 1’29 y ha aventajado en más de cuatro décimas al segundo clasificado, Marc Márquez (Repsol Honda Team).

 

El clima ha vuelto a acompañar a los equipos de la categoría reina, que han seguido el plan establecido y han estado en pista gran parte del día. En este sentido Márquez ha sido el piloto con más vueltas completadas y es que el campeón en título ha realizado 107 vueltas al espectacular trazado australiano.

La tercera posición ha sido para Cal Crutchlow (LCR Honda) aunque la noticia del día la ha protagonizado la fábrica Aprilia, que ha estrenado un nuevo carenado. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) ha terminado en sexta posición a algo más de seis décimas del primer clasificado.

Al final del día Suzuki también ha estrenado un nuevo diseño en su carenado con el que Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) ha mejorado sus tiempos hasta firmar un registro de 1’29.802 que le ha permitido ser noveno. En cuanto a las Ducati el mejor clasificado ha sido Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) al manillar de una GP16. El piloto español ha finalizado cuarto con un tiempo de 1’29.411.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha tenido fiebre durante el día y solo ha completado 40 vueltas en las que ha conseguido el décimo sexto tiempo. Justo por delante de Pedrosa ha terminado Jorge Lorenzo (Ducati Team), décimo quinto, mientras que Valentino Rossi , que hoy cumplía 38 años, (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido octavo.

 

Dirección de Carrera ha explicado que los pilotos han tenido 15 minutos antes del inicio de sesión para practicar las salidas y esta práctica se repetirá en un futuro. El viernes a las 09:45 hora local australiana los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP arrancan el tercer y último día de test en Phillip Island.

Texto: motogp.com