‘Fast and furious’ (Viñales asusta a Márquez en Australia)

marquezvinalesimg_20170216_235512

Maverick Viñales ha sido el gran protagonista del último día de test oficiales en Australia, seguido muy de cerca por Marc Márquez y Dani Pedrosa, que se apuntó a la ‘fiesta’ en esta sesión de clausura.

Una de las imágenes de la tercera jornada del test oficial de MotoGP en Phillip Island la han protagonizado Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) cuando han rodado varias vueltas uno detrás del otro. Los dos pilotos, los más rápidos en la clasificación por tiempos durante los tres días de test, se han vigilado de cerca y se han estudiado durante algunas vueltas.

Al final del día Viñales ha sido el más rápido con un registro de 1’28.549. De esta manera el nuevo piloto de Yamaha ha liderado los tres test de pretemporada hasta ahora – Valencia, Malasia y Australia – y se presenta como candidato al título que defiende Márquez.

El piloto de Honda, que celebrara su 24 cumpleaños en el día de hoy, ha sido el único junto a Viñales capaz de bajar de la barrera de 1’29 pero ha terminado a 0.294 segundos del piloto de Roses. Además ambos pilotos han sido los que han completado más vueltas ya que Viñales ha hecho 107 por las 96 de Márquez.

Por detrás de los dos grandes dominadores del test ha terminado Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) con un tiempo de 1’29.033. El español, ya recuperado del proceso febril que le afectó en la segunda jornada, ha firmado una gran actuación al igual que Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3), que ha sido cuarto y se ha llevado el honor de ser el mejor entre los debutantes en la categoría.

Pese a sufrir una caída en la salida de la curva 2, Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) ha firmado el sexto mejor tiempo y ha vuelto a rodar más rápido que su compañero Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), que solo ha sido décimo tercero. En cuanto a las Ducati hoy han sido los dos pilotos de fábrica quien han terminado en mejor posición. Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha sido séptimo y Jorge Lorenzo (Ducati Team) octavo tras superar por primera vez en todo el test la barrera de 1’30 y firmar un registro de 1’29.342.

El español ha concluido por delante de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en la tabla de tiempos ya que el nueve veces campeón del mundo ha sido duodécimo con un tiempo de 1’29.470. Los dos pilotos de KTM, el nuevo fabricante en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, han rebajado la barrera de 1’30 al final del día y han terminado el test con buen sabor de boca.

La próxima cita para los pilotos y equipos de la categoría reina será en el circuito internacional de Losail, en Qatar, donde se llevará a cabo el tercer y último test oficial de la pretemporada del 10 al 12 de marzo.

Texto: motogp.com