Dios salve a MotoGP (presentación de la British Talent Cup)

mcphee704_10155404130465769_282847502002307697_n

La espera ha terminado para que British Talent Team y la British Talent Cup se lancen oficialmente, Londres fue el escenario perfecto para la presentación de este nuevo proyecto que forma parte de la última fase del programa Road to MotoGP .

Al mismo asistieron el piloto del Campeonato del Mundo de FIM Moto3 ™para el equipo de talento británico John McPhee, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la leyenda británica de dos ruedas Jeremy McWilliams, quien actuará como explorador de talento británico para el proyecto, y  el Director de Dorna Talent Promotion, Alberto Puig.

El primer programa de selección de la Copa precederá el Gran Premio Británico de 2017 en Silverstone, en la semana previa al evento. Allí, los posibles pilotos se pondrán a prueba y el mejor ofreció la oportunidad de competir en la temporada inaugural de la Copa 2018. Luego los pilotos están en el camino a MotoGP  – con la escalera a la parte superior esperando para ser escalada.

El proceso de solicitud va desde el 5 de mayo hasta el 18 de junio, y los pilotos que serán invitados al proceso de selección serán informados antes del 21 de julio. A bordo con el equipo y la Copa será la experiencia de Jeremy McWilliams como Talent Scout británico y Alberto Puig como Director de Promoción de Talentos.

La leyenda británica de dos ruedas McWilliams añade su experiencia al proyecto para ayudar a encontrar y desarrollar a estos pilotos del futuro, con Puig aportando sus conocimientos y experiencia de la Idemitsu Asia Talent Cup, así como una larga trayectoria que guía talentos como Dani Pedrosa Y Casey Stoner en su camino a la gloria del Campeonato del Mundo.

Con una larga y distinguida historia en el automovilismo, las Islas Británicas son el lugar perfecto para que Dorna dé un paso más en su inversión en el futuro: la Copa del Talento Británico.

Un orgullo para Carmelo Ezpeleta

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Después del increíble éxito de la Copa Asia Talent, estamos muy orgullosos de anunciar otra increíble iniciativa como parte de nuestro camino a MotoGP. Con la larga e ilustre historia de las carreras en el Reino Unido e Islas Británicas, Es el lugar perfecto y el momento perfecto para comenzar otro capítulo de la historia de dos ruedas del Reino Unido, y estamos orgullosos de contar con John McPhee en el Campeonato del Mundo de Moto3  como la primera etapa de este proyecto. La experiencia de Dorna, Alberto Puig y Jeremy McWilliams será un logro asombroso que demostrará su fortaleza y hará que tanto el Equipo de Talento Británico como la Copa del Talento Británico sean exitosos en nuestro compromiso con el talento y los pilotos del futuro “.

McPhee, ilusionado de integrar este ambicioso proyecto

John McPhee, piloto del British Talent Team: “Estoy muy contento de tener esta oportunidad en el equipo y estoy esperando la temporada para ver lo que podemos hacer.Representar el Reino Unido y las Islas Británicas en el escenario mundial, así como Como el equipo y la Copa, es una gran responsabilidad, pero voy a trabajar duro para obtener el tipo de resultados que estamos apuntando – y conseguir este nuevo proyecto al mejor comienzo Gracias a todos por la oportunidad – ¡Estoy deseando salir y correr! “.

Texto y foto: MotoGP.com