Valentino Rossi, el rey de las redes sociales de MotoGP

marc-marquez-nilox-podio-sachsenring-germania

Valentino Rossi (@ValeYellow46) es el auténtico rey de las redes sociales.Sus cifras asustan, ya que sólo en Twitter dobla, con diferencia, a su máximo rival en pista, Marc Márquez (@marcmarquez93), que hace unos días celebraba sus dos millones de seguidores. La marea amarilla alcanza los 4,8 millones, frente a los 314 seguidos, entre los que se encuentra @blogenboxes.

Más amplia es aún la distancia entre ellos en Facebook, donde el italiano alcanza la nada despreciable cifra de 14 millones de ‘followers’ frente a los casi cuatro del de Cervera. También en Instagram el nueve veces campeón del mundo dobla en fans al pentacampeón español.El total es de 21’8 frente a los 7’8 millones, una distancia más que considerable-

Jorge Lorenzo (@lorenzo99) llega al millón y medio, mientras que Pedrosa (@26_DaniPedrosa) cierra la lista de favoritos de los habituales de las redes sociales, eso sí, com 819.000. Ya por detrás nos encontramos a Dovizioso (@AndreaDovizioso) con más de 600.000.

Crutchlow (@calcrutchlow), uno de los pilotos que más interactúa con sus compañeros, haciendo gala de un fino sentido del humor, ocupa la sexta plaza en este curioso ránking, seguido de cerca por (@AleixEspargaro), Álvaro Bautista (@19Bautista), Pol Espargaró (@polespargaro), Andrea Ianonne (@andreaiannone29), Maverick Viñales (@maverickmack25), Bradley Smith (@BradleySmith38), Scott Redding (@Reddingpower) , Héctor Barberá (@HectorBarbera), Tito Rabat (@TitoRabat), el ‘rookie’ Álex Rins (@Rins42), Danilo Petrucci (@Petrux9), Sam Lowes (@SamLowes11), Jack Miller (@jackmilleraus), Jonas Folger (@JonasFolger94), Loris Baz (@lorisbaz), Karel Abraham (@karelabraham4), sin actualizar desde 2013, y Johann Zarco (@ZarcoJohann), quien cuenta con apenas 1.000 seguidores en Twitter, pero que llega a 103.000 en Instagram.

listadepilotosAU1539361

Photo by crashed.net