Canet arranca fuerte el primer test oficial de Moto3 en Jerez

ARONCANET511_1904530119779378_3957677497730553394_n

El sol acompañó el primer día de acción en pista en el circuito de Jerez, donde se celebró el primer test oficial de la pretemporada 2017 para los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3.

Los equipos de la menor de las categorías se han dedicado a obtener sensaciones en su primer día oficial en pista y han trabajado en el desarrollo de la moto de cara al inicio de temporada. En la primera aparición oficial del año los pilotos de Moto3 han compartido pista con los equipos de Moto2, algo que seguirá igual los próximos días de test.

 

 

El piloto protagonista del primer día ha sido Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), que ha liderado la tabla de tiempos con un mejor tiempo de 1’46.738. El italiano, que vuelve a la parrilla de Moto3 esta temporada, ha liderado las dos primeras sesiones y se ha centrado en la estabilidad durante las frenadas.

Además de Fenati, al término del día solo dos pilotos más han sido capaces de bajar de 1’47; uno ha sido Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) en su debut oficial con el nuevo equipo quien ha parado el cronómetro en 1’46.906. En Gresini han aprovechado el día para trabajar en la puesta a punto de su moto tras obtener sensaciones positivas en los diversos test privados.

El otro ha sido Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) quien ha logrado el mejor tiempo del día en el último instante de la tercera sesión. El español ha marcado una vuelta rápida de 1’46.465 para liderar la clasificación por tiempos del test.

 

Por su parte Mahindra sigue con la línea de trabajo de los test privados y ha tratado de mejorar las sensaciones con las suspensiones traseras. Algo similar a KTM, que también se ha centrado en encontrar sensaciones en general. El piloto más destacado al manillar de una máquina del fabricante indio ha sido Marco Bezzecchi (CIP) con un tiempo de 1’47.532 mientras que al mando de una KTM el más rápido ha sido Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) con un registro de 1’47.062.

 

El equipo SKY Racing Team VR46 ha tratado de rodar mucho para entender el rendimiento de la máquina en largas distancias y el más destacado de la estructura ha sido Nicolò Bulega con 1’47.334.

Leopard, por su parte, ha probado la nueva electrónica de su nueva moto ya que esta temporada ruedan con Honda, algo nuevo para Joan Mir, que ha registrado 1’47.615 como mejor vuelta de la jornada.

John McPhee, en el estreno oficial del British Talent Team ha firmado una buena actuación con un tiempo de 1’47.352. Los debutantes en el Campeonato del Mundo de Moto3, Ayumu Sasaki y Nakarin Atiraphuvapat (Honda Team Asia) han dedicado el día a rodar sobre la Honda para adaptarse a la nueva categoría. María Herrera (AGR Team) ha logrado un registro de a pesar de haber sufrido una caída en la curva 2 que no ha tenido consecuencias para ella.