KTM y Oliveira impresionan en el primer día de test de Moto2 en Jerez

OLIVEIRA17155325_1260181547422747_7028236977487956198_n

El circuito de Jerez ha sido  el escenario del primer test oficial de la pretemporada 2017 para los pilotos y equipos del campeonato del mundo de Moto2. Con unas condiciones meteorológicas idóneas la categoría intermedia ha disfrutado de un día de intenso trabajo en el trazado español. Los pilotos de han realizado hasta tres sesiones distintas alternándose con los de Moto3.

En la primera de las tandas, el más rápido ha sido Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) con un tiempo de 1’42.503. Este registro ha sido superado por Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) en la segunda sesión cuando ha parado el cronómetro en 1’42.316 a los mandos de la KTM, que se estrena con moto propia en esta categoría. El compañero de Oliveira, Brad Binder, ha debutado en un test oficial de Moto2 tras recuperarse de su lesión durante el invierno.

 

El sudafricano, campeón del mundo de Moto3 en 2016, ha acabado XXX con un tiempo de 1’43.367. En la tercera sesión el más veloz ha vuelto a ser el japonés Nakagami con un registro por encima de 1’42.858 con lo que Oliveira ha terminado el día como el piloto de Moto2 con mejor tiempo a pesar de sufrir una caída sin consecuencias para él. Buenas noticias para el debut oficial de KTM en la categoría intermedia.

 

Al final de la jornada solo han conseguido bajar de la barrera de 1’43 Nakagami, Oliveira y Mattia Pasini (Italtrans Racing Team). Más allá de los tiempos los equipos han dedicado la jornada a probar distintas cosas y completar numerosas vueltas para seguir con el desarrollo de las motos de cara al inicio de campeonato.

El equipo suizo Interwetten ha trabajado en su adaptación a la moto, sobre todo en la frenada y las líneas de trazada. Thomas Luthi (CarXpert Interwetten) ha sido el más rápido de la estructura con un tiempo de 1’43.068. En Kieffer Racing han probado la moto nueva, con la que restan muchas horas de trabajo para adaptarse a la Suter y Dominique Aegerter ha logrado un tiempo de 1’43.075.

 

Una de las novedades de la jornada ha sido la nueva imagen del equipo Pons HP40. El equipo, que ya realizaba un test en este mismo circuito hace unos días, se ha dedicado a rodar mucho para seguir evolucionando la moto. Fabio Quartararo ha sido el piloto más destacado del equipo con un tiempo de 1’43.593. En el equipo EG 0,0 Marc VDS la jornada ha servido para comprobar que todo va por buen camino tras los exitosos test privados realizados. Franco Morbidelli y Álex Márquez han terminado entre los ocho primeros clasificados.

Para Forward Racing Team no ha sido el día más provechoso ya que Lorenzo Baldassarri no ha salido a rodar debido a una lesión. Por su parte Luca Marini ha acabado el test con un buen registro de 1’43.040 al manillar de la Kalex. Stefano Manzi (SKY Racing Team VR46) sufre problemas en su rodilla y también ha descansado pensando en estar bien en un futuro. El equipo Aspar ha mantenido la misma línea que en los últimos test privados y ha introducido novedades a medida que ha avanzado el día. Uno de los grandes nombres de la parrilla de esta temporada, Yonny Hernández (AGR Team), ha empezado la pretemporada con un registro de 1’43.954.

Texto y fotos: motogp.com