Dovizioso pone alas a la Ducati en el primer día de test en Qatar

16716165_1446548508712905_3429202867985247950_o

Andrea Dovizioso puso alas a la Ducati y se quedó con el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de test oficiales de MotoGP que se desarrollan en el circuito de Qatar, donde dentro de dos semanas se dará el pistoletazo oficial al campeonato del mundo de motociclismo.

El italiano paró el crono en 1’54’818, casi cuatro décimas menos que la Yamaha de Viñales, segundo, y con muchas mejores sensaciones sobre la M1 que su compañero de equipo, Valentino Rossi, séptimo, y notoriamente decepcionado, tal y como manifestó a la conclusión del test.

Ducati, que mediada la sesión colocaba a sus dos pilotos encabezando la tabla de tiempos, colocó otra de las motos de la casa de Borno Panigale en el ‘top’ cuatro. Pero no fue con Jorge Lorenzo, la nueva estrella con la que aspiran a volver a brillar en la categoría reina, que se tuvo que conformar con ser quinto, sino con Karel Abraham, el corredor checo que ha vuelto a MotoGP de la mano del Aspar Team y que, seguramente, ha sido la mayor sorpresa de la jornada.

Entre medias se coló la Honda de Crutchlow, tercero, a seis décimas de la cabeza. Jonas Folger sorprendió una vez más por su adaptación a la Yamaha Tech3 y finalizó sexto, por delante, nada más y nada menos, que de Rossi y Pedrosa. El otro integrante del equipo británico, el bicampeón del mundo de Moto2 Johann Zarco, terminó en novena posición, superando a la Suzuki de Iannone, quien probó el asfalto de Losail cuando la pista comenzó a perder temperatura.

Y es que al inicio del entrenamiento, con el sol aún luciendo en el trazado qatarí, fueron pocos los que se decidieron a salir, aguardando la caída del sol para comenzar a probar sus motos, ya que coincidirá en hora con la carrera nocturna del próximo 26 de marzo.

Marc Márquez, quien llegó a liderar los tiempos en los primeros compases de la prueba, estuvo rodando con el nuevo carenado de Honda que, según sus palabras, le obliga a modificar su estilo de pilotaje, y con el que sólo pudo alcanzar la duodécima posición de la jornada, siendo superado por la Ducati de Petrucci.

El pentacampeón mundial se fue al suelo en dos ocasiones, lo mismo que Pol Espargaró, encargado de abrir pista nada más ponerse el semáforo en verde. Por fortuna, sólo las motos sufrieron desperfectos.

Aleix Espargaró, Jack Miller, Redding, Bautista, Baz, Rins, Pol Espargaró, Lowes, Rabat (que volvía tras lesionarse en Sepang y se perdió los test de Australia), Kallio y Smith completaron el ránking de esta sesión inaugural de entrenamientos en Losail, que se prolongará hasta el domingo, y en la que no pudo estar Héctor Barberá, que se lesionó hace sólo unos días en Valencia.