Jonathan Rea también arrasa en el infierno de Tailandia

REATAILANDIA17155297_1264718490302386_9095157659344893168_n

Tres de tres. Jonathan Rea no ha encontrado rival que le supere en la línea de meta desde el inicio del campeonato de Superbikes hace dos semanas en Australia. El británico se impuso con contundencia en la primera de las dos mangas que se disputan en el circuito de Tailandia, donde las altas temperaturas hicieron que Dirección de Carrera prohibiera el neumático de clasificación por miedo a que no aguantase el ‘infierno’ en que se convirtió el asfalto.

Rea, que también logró la pole, arrancó con tanta fuerza que logró escaparse del grupo desde los primeros giros y cruzó la bandera a cuadros con más de seis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Chaz Davies, que se está mostrando como el rival más fuerte sobre la Ducati Panigale.

Melandri, en su retorno a la competición, volvió a sacar las uñas y se enzarzó en varias peleas por llegar al podio, pero finalmente fue el compañero de Rea, Tom Sykes, el que subió al tercer cajón, dejando al italiano sin su codiciado premio.

Quinta y sexta plaza para las Yamaha de Lowes y Van der Mark, dos corredores con talento y mucha ambición. Tanta que en uno de sus adelantamientos a punto estuvieron de irse los dos al suelo.

Con buenas sensaciones finalizó el primer español clasificado, Jordi Torres, con problemas mecánicos en la vuelta de calentamiento, que fue superando para llegar séptimo a la meta con una moto que nada tiene que ver con las que están arriba y  que el de Rubí está exprimiendo al máximo.

Xavi Forés, tras dos notorias actuaciones en Phillip Island con su Ducati, se tuvo que conformar con ser undécimo, a pesar de haber clasificado mejor que Torres en la tanda de entrenamientos oficiales. El cántabro Román Ramos terminó en el puesto 156.

La segunda manga se disputará mañana, a partir de las 10 horas, con los cambios en parrilla del nuevo sistema de clasificación, que llevarán al ganador, Jonathan Rea, a la tercera fila.