Caricasulo vence en Chang y Kraisart roza la gloria en casa

caricasuloC6s-9ShXUAAniBs.jpg

El italiano Federico Caricasulo se alzó con la segunda victoria de Supersport del año después de que Kyle Smith, sancionado, entrara en una batalla con el piloto local Kraisart, en la que incluso se tocaron, y que terminó con las opciones del corredor tailandés.

Carrera casi por descarte entre los favoritos, en la que Cluzel cogió rápidamente la cabeza, pero que al final tuvo que abandonar por problemas mecánicos, algo similar a lo que le sucedió a otro de los grandes de esta categoría, Jacobsen.

Rea fue descalificado con bandera negra por saltarse la salida y Smith corrió la misma suerte cuando ya habían entrado en última vuelta por una acción que finalizó con Gamarino por los suelos.

El gran beneficiado de esta situación, sin duda, es el ausente Kenan Sofuoglu que, cuando vuelva en Aragón, no se encontrará con un líder sólido en Supersport, ya que Rolfo, primero en la lucha por el título sólo sumó cinco puntos.

El tercer cajón del podio fue para Tuuli, mientras que Warokorn, sustituto de Sofuoglu, cruzó la línea de meta en cuarta posición.

Por detrás, Ryde, Okubo, Morais, Wagner, Watanabe, Mulhauser, Rolfo, Epis, Calero y Pizzoli. Sólo 16 pilotos terminaron esta accidentada prueba.