Las verdaderas tarifas para ver MotoGP 2017 en las televisiones privadas

donde_ver_motogp_2016.png

A falta de poco más de una semana para el inicio del Mundial, ya se ha hecho oficial que, además de Movistar, que hasta ahora contaba en exclusiva con los derechos de MotoGP, Vodafone se adentra de lleno en el territorio del motor, y lo hace apostando por Fernando Alonso como imagen para atraer al aficionado indeciso que ya sabe que para vivir en directo las carreras hay que pasar por caja.

A pesar de que en la publicidad ambas compañías anuncian a bombo y platillo que seguir las motos y la F1 sólo costará diez euros, pero la realidad se aleja bastante de esta tarifa tan económica.

Los usuarios de Vodafone One TV, una vez terminada la oferta de bienvenida, que incluye un 20 por ciento de descuento durante los 6 primeros meses (incluye ADSL, 6 GB de móvil y llamadas ilimitadas a teléfonos fijos, tendrán que abonar un total de 53 euros mensuales, a lo que hay que añadir los 10 euros del pack motor, por lo que el precio final asciende a 63 euros.

Algo similar a lo que venía haciendo Movistar hasta ahora con sus ya clientes, que deben tener contratado ‘Fusión+’, con un coste de 55’80 euros, a los que se suman los diez del denominado paquete motor, por el que, efectivamente, se pagan 10 euros, que se añadirán a la factura final, por lo que el coste real asciende a 65,80 euros.

En ambos casos ofrecen servicios multipantalla, posibilidad de grabar las competiciones y la de verla en otros dispositivos, como el móvil, la tableta o el PC. Eso sí, sea cual sea la opción elegida, será el equipo que lidera Ernest Riveras quien haga las retransmisiones en directo de cada una de las 18 pruebas de este campeonato que arranca el día 26 en el circuito de Losail.

La tercera opción, la más asequible para todos los bolsillos, es la que ofrece opensport.es, que permitirá seguir a través del streaming todo el espectáculo de MotoGP y F1  por 9,99 euros mensuales. Eso sí, sólo se podrá acceder a través del ordenador. Otras de las ventajas que tiene es que no hay compromiso de permanencia y se puede contratar para un evento determinado por 4,99 euros semanales y luego darse de baja.

El videopass de la web oficial de MotoGP (motogp.com) ya no se encuentra operativo en España y desde la página te recomiendan directamente que las veas a través de Movistar. De momento invitan a los aficionados que quieran suscribirse a que dejen su mail para ponerse en contacto en el caso de que vuelva a funcionar.