Clinton Moore renueva su corona de ganador de los XKnights

17392921_10213000348827314_1719374964_n.png

El piloto australiano Clinton Moore se alzó como triunfador de la noche en la gran cita del ‘motocross’ freestyle hispanomericana, los XKnights, que se celebraron en el estadio olímpico San José de Costa Rica, y al que asistieron cerca de 40.000 espectadores que vibraron al ritmo de los trucos de algunos de los mejores pilotos del FMX.

Moore, que sacó lo mejor de su repertorio en la ronda final, con su ya famoso ‘bundy’ o el inigualable ‘varialt’, se impuso en la última tanda al japonés Taka Higashino, un duro rival, que se quedó a las puertas de hacerse con su primer título en este ‘show’, que conmemoró su undécima edición.

El ‘rider’ nipón empató a puntos con el australiano en la primera ronda, que ambos pasaron sin problemas, y en las que se quedaron fuera Nate Adams, Tom Robinson y Maikel Melero. El español estaba firmando una espectacular serie, pero un pequeño fallo, que hizo que terminara con la moto en el suelo, le privó de seguir luchando por estar en la final.

En la segunda tanda eliminatoria, Higashino se impuso a Moore por 89 puntos contra 87, quedando en tercer lugar el galo Jeremy Rouanet, con 85. Desencanto entre el público costarricense por la eliminación en esta ronda de ‘El Pajarillo’ Dany Torres, uno de los corredores que cuenta con mayor número de fans en ese país. Javier Villegas tampoco pudo alcanzar la fase final.

Una vez en pista, el francés Rouanet, que sustituía al lesionado Tom Pagés (operado tras una caída esta misma semana), dio lo mejor de sí, pero teniendo al lado a dos de los mejores pilotos del FMX, se tuvo que confomar con la medalla de bronce. Al final, la variedad y la perfecta ejecución de los trucos del australiano le dieron, por segundo año consecutivo, el ansiado trofeo dorado.

La próxima cita con las doce estrellas del motocross ‘freestyle’ mundial tendrá lugar el 7 de julio en madrid, donde los X-Fighters conmemorarán su 16 aniversario.