Moto2 busca nuevo rey (así se presenta 2017 en la categoría intermedia)

ESTRELLAGALICIAC7T0BFlXwAML0Qw

Empieza la primavera y, para los amantes del deporte de las dos ruedas, eso es sinónimo del arranque de una nueva temporada de MotoGP. Con el salto a la categoría reina de los principales contendientes (Zarco, Rins, Lowes y Folger), Moto2 parte sin un claro favorito al título.

Si bien los test de pretemporada no son siempre fiables, los datos revelan que por el momento los rivales a batir serán los compañeros del Estrella Galicia 0’0 Marc VDS, Álex Márquez y Franco Morbidelli.

En el caso del español, tras dos años en la categoría intermedia, parece que al fin empieza a sentirse cómodo sobre la moto. Un cambio de mentalidad que llega pocos meses después de someterse a una operación de síndrome compartimental en ambos brazos. Lo que está claro es que el pequeño de la saga de lo Márquez quiere volver a estar en lo más alto del podio, tal y como demostró hace un par de semanas en Jerez. Pese a estar a 39º de fiebre, el catalán logro parar el crono en 1.41.989.

En cuanto a Morbidelli, el italobrasileño ya demostró el año pasado tener el nivel para luchar por las primeras posiciones. Hasta en 8 ocasiones llegó a subir al podio (4 segundos y 4 terceros). Podrían haber sido 9 de no ser por la sanción que recibió hace ahora un año en Qatar, cuando un gran número de pilotos fueron sancionados por por saltarse la salida. Aquella penalización le hizo retroceder de la segunda a la séptima posición y el segundo cajón del podio pasaba a estar en manos del desafortunado Luis Salom.

A los que tampoco hay que olvidar en la lucha por la corona son Tom Luthi y Takaaki Nakagami. Ambos son pilotos fuertes a los que les falta constancia. En el caso del suizo ya mejoró en este aspecto en el último tramo de la temporada pasada, cuando consiguió remontar de la cuarta a la segunda posición en cuestión de 3 carreras.

Este año también será interesante seguir el Mundial de Constructores. Si bien Kalex parte como claro favorito por 5º año consecutivo, los resultados de Miguel Oliveira con montura KTM y Dominique Aegerter con Suter, demuestran que la competencia empieza a acercase. En el caso del portugués, ha logrado situarse dentro del top 5 tanto en los test de Jerez como en Qatar, mientras que el suizo logró la cuarta posición en el circuito gaditano.

Sea como sea, ahora solo queda esperar a que el domingo se apague el semáforo en Qatar y arranquen motores para empezar a salir de dudas.

Texto: Cristina Mondéjar Caballero