Moto3: ¿El año de la ‘Bestia’? (previa de la categoría pequeña 2017)

 

Se acabó la espera. Este fin de semana empieza en Qatar la nueva temporada de MotoGP. Y, tras el salto de Brad Binder a Moto2 con el título de Moto3 debajo del brazo, la cilindrada pequeña busca nuevo héroe.

 Al igual que en la categoría intermedia, Moto3 tampoco parte con un claro favorito. Mientras que lo lógico sería buscar entre los que fueron los perseguidores del sudafricano en el Mundial el año pasado, esto no siempre es así. En el caso de Jorge Navarro y Francesco Bagnaia, tercero y cuarto en 2016, han decido seguir los pasos del vigente campeón y saltar de nivel.

 Quien fue segundo en la general, Enea Bastianini, ha optado por un cambio menos osado al fichar por el Estrella Galicia 0’0. Su objetivo allí será luchar por un título que ya se le ha escapado hasta en dos ocasiones. El problema es que, por el momento, los resultado obtenidos en los test —18º en Jerez y 30 en Qatar— hacen pensar que el italiano todavía no ha acabado de adaptarse a su nuevo equipo. Todo lo contrario le sucede a su compañero, Arón Canet, que tras un año de aprendizaje, cierra la pretemporada dentro del top 3 —2º en Jerez y 3º en Qatar—.

 El resto de nombres en esta amplia lista de posibles favoritos son Joan Mir, Nicoló Bulega y Niccolo Antonelli entre otros, todos ellos pilotos que ya lograron subir a lo más alto del podio al menos una vez a lo largo de la temporada anterior. Por supuesto, tampoco hay que olvidar a Romano Fenati. El italiano regresa al Mundial después de la sonada ruptura con el SKY Racing Team VR46, en esta ocasión lo hace sobre una Honda en el equipo Rivacold, al que se ha adaptado rápidamente según demuestran los resultados en Jerez (5º) y Qatar (1º).

 Lo cierto es que, por el momento, y a falta de sorpresas, se prevé una temporada en la que España e Italia se enfrentaran cara a cara para alzarse con la corona de Moto3.

Texto: Cristina Mondéjar Caballero