Optimismo moderado de los pilotos en la primera rueda de prensa de MotoGP 2017

RUEDADEPRENSAC7hyVuYWsAA2wqR

Photo by @box_repsol

Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Cal Crutchlow y Andrea Iannone fueron los protagonistas de la primera rueda de prensa de MotoGP 2017, una campaña de muchos cambios de equipos que todos afrontan con moderado optimismo y en la que Viñales parte como favorito, algo que no parece presionar al piloto de Roses, que se mostró tranquilo y confiado durante este primer encuentro con los medios de comunicación.

Marc Márquez, quien matizó que lo real viene este fin de semana y veremos en qué punto estamos, explicó que  “sabemos que en este momento no estamos al cien por cien y ahora llega la carrera y hay que darlo todo”. En este sentido, el cinco veces campeón del mundo añadió que  “ha sido un invierno muy largo. Este pretemporada ha sido mejor que la del año pasado y me siento más cómodo. He tenido buenas sensaciones en general. A ver si podemos hacer un buen fin de semana”. Respecto a la evolución de la Honda, el de Cervera explicó que “hemos hecho algunos cambios en la parte del motor y estamos trabajando muy duro para terminar de hacer la configuración. Sabemos que a medida que pasen las carreras las cosas irán mejor, pero la base es buena”.

Valentino Rossi, por su parte, reconoció los problemas que se ha encontrado durante los test de Sepang, Australia y Qatar y aseguró que este año “el nivel es muy alto. Puede haber 8 pilotos que aspiren a ganar carreras e incluso el campeonato y hay que estar en ese grupo de pilotos. Llevamos un invierno muy difícil y espero estar a la altura”. Respecto a su compañero de equipó, no dudó en reconocer que “Maverick ha tenido una gran pretemporada y ha sido rápido en todas las pistas. Creo que será muy fuerte”.

Jorge Lorenzo, que se estrena como piloto de Ducati, se mostró ilusionado con el reto que afronta en 2017: ” Es una nueva era para mí y estoy deseando empezar. Quiero ir paso a paso, poco a poco. Estos dos días quiero mejorar el ritmo cara a la carrera. Es cuestión de tiempo que la moto y yo nos acostumbremos el uno al otro. En Sepang tuve una sensación extraña, pero el último día tuve un gran progreso y fue bastante competitivo. Soy optimista para el futuro”

Maverick Viñales, el gran favorito de los expertos, explicó que “de momento sólo es la pretemporada, pero nos sentimos muy fuertes. Hemos encontrado una gran configuración en todas las pistas. Estoy contento y me siento muy bien en el ambiente del equipo. Mi estilo de pilotaje no ha cambiado tanto. Ir a Yamaha modifica tu manera de trabajar, pero me siento con mucha confianza para empezar tan fuerte como en los test”.

Menos confiado se mostró Andrea Iannone, ahora piloto de Suzuki. El italiano comentó que  “ha sido una pretemporada difícil para mí. A partir de Australia tuvimos algunas dificultades para ajustar la moto a mi estilo de pilotaje. Creemos en el potencial que tenemos y hay que empezar a reducir esas distancias que nos separan. El ritmo no es malo, pero no está tan cerca de los cuatro primeros pilotos”.

Cal Crutchlow, que en 2016 logró dos victorias en agua en MotoGP, reconoció lo bien que le había venido el descanso y volver a casa con su familia antes de hablar sobre la LCR Honda: “La verdad es que estamos bastante satisfechos con los resultados. En los test decidimos la dirección que seguíamos con el motor. Hay dificultades para encontrar el balance adecuado, como le ha sucedido al resto de los equipos. Estamos deseando ver qué ocurre el domingo y el resto de la temporada”.

Los pilotos descartaron hacer una carrera de día, manteniendo la idea inicial de que la prueba sea nocturna, aunque, de momento, todo esté pendiente de la evolución de la climatología, que apunta lluvia para el fin de semana. Esperemos que el agua no estropee la primera gran cita del motociclismo, que los espectadores esperan con muchas ganas, sobre todo después de lo visto en los test de pretemporada.

Como novedad, los corredores contestaron preguntas de los seguidores a las redes sociales, que se interesaron por el origen del número 29 en el carenado de Andrea Iannone o lo que siente Crutchlow como único piloto en su equipo. A Viñales le preguntaron por cómo eliminar los medios antes de la carrera, quien aseguró que practica salidas y vueltas mentalmente, “lo que me relaja mucho”.

Rossi eligió a Edwars para irse de bares y correría con Agostini. Eso es lo que respondió el italiano ante las inquietudes de una aficionada en Facebook.