Alerta roja en Qatar

diluvioC7t75z2XQAAKkrF

Photo by @HRC_Honda

Alerta roja en Qatar. Y no sólo por la tormenta que ha descargado después de que los pilotos de las tres categorías hayan terminado los entrenamientos libres y esté en duda lo que pasará en la primera clasificación del año y, a mayores, en las carreras del domingo, con una meteorología que amenaza lluvia, lo que obligaría a aplazar o, en el peor de los casos, suspender, el GP en el trazado de Losail.

lorenzoC7tGVoxVAAA9iTv

Alerta roja en Qatar porque Lorenzo, en su debut con Ducati, no ha podido superar el corte de la Q2 y tendrá que luchar con otros 12 corredores por entrar en la codiciada lucha por la pole. Alerta roja en la casa de Borno Panigale porque, además, Petrucci, Baz, Barberá, Bautista y Abraham tendrán que luchar por una de esas dos plazas. Sólo Dovizioso y Redding fueron capaces de salvar los muebles de la fábrica con mayor número de motos en la parrilla.

reddingC7s9BFpXUAIypof

Alerta roja en Qatar ante la extraña rotura del carenado de la Pramac de Redding. Un fallo técnico que no tuvo mayores consecuencias porque el británico rodaba solo en ese momento y fue capaz de reaccionar y apartarse rápidamente por si finalmente se desprendía y comenzaba a volar por la pista, con el riesgo que ello conlleva-

viñalesC7sWlVZW0AAf5OU

Alerta roja en Qatar por el primer ‘desplante’ de la M1 de Yamaha a Viñales. Después de seis meses de idílica relación entre el piloto de Roses y la moto de la fábrica de los diapasones, el español, aunque terminó primero en la tabla de tiempos, sufrió su primera caída ‘oficial’ (sólo se ha ido al suelo una vez en un test privado). Por fortuna, no hubo que lamentar daños mayores y continuó rodando con normalidad en cuanto llegó al box a cambiar el mono y la moto.

valeC7o0ktWXwAAOGbE

Alerta roja en Qatar después de que Rossi tampoco encontrara el ritmo suficiente para estar en los puestos de cabeza. Tras unos intensos minutos finales de la FP3, el nueve veces campeón del mundo se quedó al límite de entrar en la Q1. Aunque el italiano siempre saca lo mejor en las carreras del domingo, no ha terminado de encontrarse a gusto aún con la M1.

calC7pJP26XwAA4wq1

Y alerta roja, como no, en Honda, después de que Crutchlow sufriera un inexplicable problema técnico que le hizo regresar al garaje rápidamente y que causó un enorme cabreo al corredor británico.

zarcoC6ramUxWwAERehV

Entre tanta alerta roja, hay que dar luz verde a dos ‘rookies’ que están sorprendiendo por su adaptación a la categoría reina. El bicampeón del mundo de Moto2, Johann Zarco, clasificó cuarto, y su compañero en el Tech3, Jonas Folger, octavo, superando ambos a la Yamaha oficial de Rossi.