Mir rompe el maleficio de victorias y devuelve la gloria a España en Qatar

C72u6z8XwAA4sY0

Joan Mir ganó la primera carrera de Moto3 del año, una prueba en la que Martín salía desde la pole y en la que finalmente se tuvo que con el tercer cajón del podio, ya que también se coló por delante John McPhee, que se marcó un carrerón. De este modo se rompió la ‘sequía’ de victorias en el trazado de Losail, en el que el último que logró el triunfo fue el malogrado Luis Salom en 2013.

En la salida, y condicionados por la posición en parrillaen se quedaron fuera del grupo de cabeza Bulega y Bastianini, en un día para olvidar para los dos pilotos italianos.

El ‘top ten’ lo completaron Canet, Fenati, Migno, Antonelli, DiGiannantonio y Norrodin. En cuanto al resto de españoles, puesto 21 para Herrera, la última que logró cruzar la línea de meta de Losail.

C72u4WDWsAAEbKo.jpg

Bo Bensneyder abrió el capítulo de caídas en carrera de la categoría pequeña. Después se fue al suelo Albert Arenas y Oettl se llevó puesto a Guevara cuando iban en el grupo cabecero. Afortunadamente ninguno de ellos sufrió daños importantes.