Viñales entra en el club de los magníficos con la victoria en Qatar

C73lWN6XwAMdOPd

Viñales no defraudó. El de Roses cumplió con los pronósticos que le daban como favorito para ganar la carrera y cruzó la línea de meta en primer lugar en la carrera de su debut con Yamaha.

A pesar de que no salió bien, el español mantuvo la calma y fue remontando posiciones hasta llegar a la lucha cuerpo a cuerpo con Dovizioso, de nuevo segundo en el desierto de Losail.

Quien sí rompió pronósticos fue Rossi… o quizá no. El italiano, que partía décimo, supo hacer el milagro otro domingo más. Tercera posición y podio para el nueve veces campeón del mundo, que llegó por delante de Márquez y Pedrosa, cuarto y quinto, respectivamente. Lorenzo, también debutante con Ducati, tuvo una pequeña salida de pista, que le relegó a los puestos finales, aunque finalmente recuperó alguna posición y concluyó undécimo.

Mención especial para Zarco, que lideró MotoGP durante las seis primeras vueltas con una seguridad aplastante, y para Aleix Espargaró, sexto con la Aprilia.

MOTOGPTABLA17499108_1279599195480982_5124133705302677113_n

Redding, Miller, Rins (primer rookie en su estreno en la categoría reina) y Folger completaron el ‘top ten’ de esta apasionante carrera, en la que Crutchlow se fue en dos ocasiones al suelo y Iannone se cayó cuando luchaba por el podio con Márquez. Tampoco Bautista pudo terminar esta prueba inicial del campeonato con la Ducati del Aspar Team.

Barberá fue decimotercero, Rabat decimoquinto y Pol Espargaró decimosexto. En dos semanas la acción vuelve a MotoGP desde el circuito argentino de Termas de Río Hondo.