La previsión del tiempo y el estado de la pista, preocupación de los pilotos en Argentina

C8vPzehVYAAJSIbPreocupación por el estado de la pista y por las condiciones meteorológicas del fin de semana. Eso es lo que mostraron los pilotos participantes en la rueda de prensa previa al GP de Argentina de MotoGP.

Maverick Viñales, que por primera vez acudía a una conferencia de prensa como líder del mundial, tras vencer en Qatar, señaló que en Termas “partimos de cero. Lo importante es no cometer ningún error y estar adelante. Tenemos la opción de hacer una carrera increíble y vamos a intentar que así sea. Losail fue una locura y aquí esperamos poder divertirnos”.

Andrea Dovizioso, que rozó la victoria en la primera prueba del año, explicó que “en los dos últimos años nuestra velocidad en este circuito ha sido muy interesante, aunque nunca hemos podido luchar por la victoria. Hay que esperar a ver las condiciones, porque la pista siempre está muy sucia y es complicado trabajar en ella”. El italiano recalcó que quedarse a milésimas de la victoria siempre supone un poco de decepción, pero “estoy contento porque sabía cuál era el potencial y gestioné todo de manera perfecta”

Valentino Rossi, que el domingo cumplirá su GP número 350, asegurí que “he hecho muchas carreras y estoy orgulloso de ello, pero no es importante el número, sino la calidad de esas carreras. Es más importante el número de podios y de victorias. Empezar con un podio es muy importante y no estuve muy lejos de los dos primeros”. Para el 9 veces campeón del mundo “es muy divertido correr aquí con la MotoGP, pero tenemos que entender las condiciones de la pista. El año pasado estaba muy sucia y después tampoco tuvimos buen tiempo”. Rossi señaló que “ahora mismo quizá haya diez pilotos y diez motos que puedan luchar por el podio y eso es muy importante. Hay que tratar de sufrir menos que en Qatar y terminar la clasificación entre los cinco primeros”.

El actual campeón del mundo, Marc Márquez, cuarto en la cita inaugural, recalcó que “Qatar no es la mejor pista, pero el resultado final no estuvo del todo mal. Llegamos aquí a Argentina y sabemos que tenemos que trabajar desde un principio e intentar estar arriba desde el principio. Cambian mucho las condiciones del viernes al domingo, pero ya veremos que tiempo hace, porque las previsiones no son buenas”.

Aleix Espargaró, sexto en Qatar, dijo que esa posición “fue una muy buena manera de empezar la temporada. Sabíamos que habíamos mejorado bastante, y sobre todo a una vuelta. Podemos ser bastante fuertes al principio de la carrera. La temporada pasada no disfruté tanto como allí. En Aprilia han hecho un gran trabajo y me da mucha motivación”.

Por último, Scott Redding, aseveró que los test no fueron como esperábamos, pero al final llegamos al último test y salimos con algo de confianza. “En Qatar la carrera nos fue muy bien. Quiero seguir trabajando de esta manera y hacerlo también así en Argentina”.