Dos de dos para Morbidelli

C86neQJW0AEy9hQ.jpg

Franco Morbidelli logra en Argentina su segunda victoria consecutiva. Lo hacía dominando de bandera a semáforo. Por detrás han acabado Miguel Oliveira y Thomas Luthi después de que Álex Márquez se cayera en el último giro.

En la primera vuelta Oliveira se veía adelantado por los compañeros del Estrella Galicia Marc VDS, Morbidelli y Márquez, que enseguida han aprovechado para abrir hueco en relación a sus perseguidores. Oliveira se ponía cuarto pero la caída de Pasini en los primeros compases le hacían ponerse en posición de podio seguido de Luthi.

Ya con la cabeza de carrera rota, Morbidelli se iba de Márquez, llegando a haber una diferencia de más de 8 décimas entre ellos. Distancia que han mantenido hasta que a 10 vueltas del final el de Cervera se le ha empezado a echar encima del italiano, en busca de su primera victoria en Moto2.

En ese momento parecía que también Oliveira empezaba su caza sobre el pequeño de los Márquez. No a sido hasta 3 vueltas del final que el español le ha enseñado rueda a su compañero por primera vez, pero un error ha hecho que se fuera largo y aunque mantenía la segunda plaza.

Entonces ha aprovechado para estudiarle durante la penúltima vuelta para tratar un último ataque sobre el pupilo de Valentino a pocas curvas del final. Ha sido entonces cuando Márquez ha perdido el control de su Kalex y se iba al suelo. Este hecho ha propiciado que Oliveira se hiciera con el segunda posición y que Luthi haya podido subir al podio. El mejor español ha sido Xavi Vierge que ha quedado quinto por delante de Baldassarri.

17861691_1293182330789335_6352465627274595650_n.jpg

El resto del top ten lo han completado Corsi, Bagnaia, Cortese, Binder y Syharin. En cuanto al resto de españoles, Navarro ha quedado decimoquinto, seguido de Edgar Pons, Viñales y Simón. Finalmente Márquez cruzaba el 21 por línea de meta. No han acabado la carrera Gardner, Nakagami, Quartararo, Axel Pons, Simeon, Locatelli y Kent.

Texto: Cristina Caballero Mondéjar