Karel Abraham sufre micro fractura de tobillo tras su caída en Austin y es duda para la qualy de MotoGP

C9-pxdWUMAAWFPx

El feísimo y extraño accidente que sufrió Karel Abraham durante la segunda sesión de libres de MotoGP en el GP de las Américas se ha saldado con una fractura del tobillo derecho para el piloto checo, que colisionó en la pista con su compañero de equipo, Álvaro Bautista. Su Ducati quedó tirada en la mitad del asfalto, mientras que el corredor recibía asistencia médica en el propio circuito.

Abraham, quien se clasificó segundo en Argentina hace quince días, se estrelló al salir de la curva 11 en la segunda sesión de entrenamientos del viernes, con su Ducati modelo 2015, sufriendo esta lesión en el tobillo derecho y, que de momento, le hacer ser duda para la tercera sesión de libres y para la clasificación.

C99f-znVoAA7Ohy

El piloto, que será sometido a un examen radiológico, aseguró que tiene bastante dolor en la zona, aunque espera poder competir, algo que tendrá que decidir junto con los médicos del trazado, que deberán dar el ok al checo.

Abraham terminó con el 21º tiempo más rápido, cinco puestos detrás de Bautista, quien dijo que creía que el corredor checo lo había visto y le estaba dando espacio en el incidente. “Pude ver que estaba cabalgando lentamente y no quería pasarle los frenos a la curva 11, así que esperé para pasarlo por la recta”, dijo Bautista, que terminó cuarto en Argentina. “Pensé que me estaba dejando pasar, pero luego volvió a la pista y no había suficiente espacio para los dos. Tocamos y él cayó. Por suerte creo que está bien”, concluyó el talaverano.