Morbidelli no da tregua y hace historia en Moto2 con su tercera victoria consecutiva

morbiC-HcYdzXYAAxsh5.jpg

Franco Morbidelli consigue en Austin su tercera victoria consecutiva esta temporada que le coloca más líder de Moto2 con 75 puntos. El podio lo han cerrado Thomas Luthi y Takaaki Nakagami, repitiendo así el resultado de Qatar.

En la salida, Matia Pasini arrancaba fuerte hasta colocarse primero, pero enseguida Morbidelli y Márquez pasaban a ocupar las posiciones en cabeza, seguidos por Nakagami y Luthi.

En ese momento empezaba un tira y afloja entre los compañeros del EG’00 Marc VDS hasta que que el de Cervera se iba largo y caía hasta la cuarta posición, perdiendo sus opciones para luchar por la victoria.

El italobrasileño pasaba entonces a tirar de la carrera en solitario y aprovechaba para abrir un hueco de más de 1 segundo respecto a sus rivales. El grupo de perseguidores lo encabezaba Luthi, que poco a poco iba recortando la distancia sobre Morbidelli, pero este ha sido capaz de parar el golpe del suizo volviendo a abrir un intervalo de más de 1.5 segundos. Por detrás, Márquez se las veía de nuevo con Pasini hasta que a 13 vueltas el italiano se iba al suelo. Poco después era Nakagami el que se echaba encima del español en la pelea por el último escalón del podio, que acababa a favor del japonés. El top ten lo han completado Márquez, Aegerter, Oliveira, Corsi Schrotter, Vierge y Marini. En cuanto al resto de los nuestros, Cardús ha acabado finalmente decimocuarto seguido de Navarro, mientras que Viñales y Axel Pons cerraban el ránking de españoles en las posiciones 17 y 18 respectivamente. No han acabado la carrera Simón, Manzi, Baldassarri, Hernádez, Edgar Pons y Pasini.

Con esta victoria, Morbidelli iguala el récord de victorias consecutivas en la categoría intermedia, en manos del recordado Daijiro Kato desde 2001.

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)

 

simonC-HSr9uWAAEijfq

 

yonnyC-HSmUBXYAAVA5d

 

moto22222218057846_1308324705941764_4901353440650796959_n