El Estrella Galicia MVDS quiere subir a Morbidelli a MotoGP en 2018 y espera conservar a Jack Miller en sus filas

mecvdsC-DNJE4V0AAz0tx

Michael Bartholemy, ‘team boss’ del Marc VDS, ha confirmado su intención de subir a Franco Morbidelli a MotoGP si el italiano gana el título de Moto2.

El impresionante inicio de campaña del compañero de Álex Márquez, que ha ganado las tres carreras disputadas hasta el momento en la categoría intermedia le han hecho ganar posiciones en el este equipo, que también cuenta con estructura propia en la categoría reina, y en la que ahora mismo ‘militan’ Tito Rabat y Jack Miller.

Barholemy explicó que el contrato del australiano debería renovarse en un plazo no mucho más superior a un mes y están esperando a la decisión del joven corredor, actualmente décimo en el Mundial de MotoGP, con 21 puntos, frente a la 18 de Rabat, con 8. Además, Miller ya logró su primera victoria en la categoría reina.

En una entrevista concedida a crash.net.com, el ‘team boss’ del Marc VDS no habla en ningún momento de la renovación del piloto español, aunque sí deja claro que a Morbidelli le ofrecieron 2 años en Moto2 y otros 2 en MotoGP. Si el italiano decide permanecer un año más en el medio litro, eso sí, no podrá cambiar de estructura.

Respecto al futuro de Miller, señala que  «la situación no está controlada al cien por cien por Marc VDS porque sabes que Jack es un piloto de HRC. Lo que hicimos en Qatar es que tuvimos una reunión con Honda para hablar sobre el futuro porque nuestro contrato de HRC se está acabando. Era un contrato de tres años».

«Dijimos que nos gustaría continuar. Desde el exterior era bastante positivo. Pero también hablamos de este «método Jack». Le preguntamos cuál es la situación. Le dijimos: ‘No es justo cuando vamos a Jack y le ofrecemos un trabajo para el próximo año’, porque él está bajo contrato con el socio que tenemos.

«Ellos dicen que les gustaría tener cierto tiempo para decidir si quieren continuar con Jack o no. En caso de que digan que él es libre, entonces podemos hacerle una oferta. Así que esta es la situación en este momento. Pero tenemos que respetar a Honda».

Será cuestión de pocas semanas saber el futuro de ambos para 2018 que, en cualquier caso, se presenta interesante».