Lorenzo sufre con Ducati el peor inicio de campeonato desde su llegada a MotoGP

lorenzo

Jorge Lorenzo está sufriendo con Ducati el peor inicio de temporada desde 2008, año en el que subió a MotoGP en Yamaha con Valentino Rossi como compañero de box.

En las tres carreras disputadas, el balear acumula sólo 12 puntos, los 5 de Qatar, donde cruzó undécimo la línea de meta, y los 7 de Austin, trazado en el que finalizó noveno, ya que en Argentina se fue al suelo en la primera vuelta.

Y es que ni su salto a la categoría reina fue tan complicado para el mallorquín, que logró su primer podio en Yamaha en la carrera de su debut y ganó dos pruebas después en el trazado de Estoril.

Difícil comienzo para el cinco veces campeón del mundo, que ha alegado que, a pesar de los contratiempos, no pierde su positividad, que se complica más con las declaraciones de otros pilotos, caso de Loris Capirossi (primer ganador con la ‘desmosedici’ en 2003), quien no duda en afirmar que para conducir la Ducati en hay que tener ‘malicia’ y Lorenzo carece de ella, pues su estilo de conducción no es tan salvaje como necesita la moto de la casa de Borno Panigale.

Su peor comienzo de campeonato con la casa de los diapasones tuvo lugar en 2014. Entonces sumó un 0 en Qatar, 6 puntos en Austin y 10 en Argentina, terminando la temporada con un total de 263.

Aunque con Yamaha tampoco han sido todo días de vino y rosas. En 2016, donde la lluvia se convirtió en inesperada protagonista de varias carreras, Jorge Lorenzo se quedó fuera de los puntos en Brno y con uno en el GP de Alemania. Cuatro victorias, tres segundos puestos y otros tantos en el tercer cajón del podio le sirvieron para salvar los muebles en una campaña que no fue fácil y en la que, quizás, ya tenía su mente más centrada en el cambio a Ducati y en su salida del equipo que le acogió durante 8 gloriosas temporadas en las que logró sus tres títulos mundiales en la categoría reina.

Valentino también vivió su calvario con Ducati

 

Valentino-Rossi-Sepang-Test-Day-11

 

valentino-rossi-ducati-gp12-10-laguna-seca-2-cac3adda-sacacorchos

 

Lorenzo aceptó el fichaje de Ducati a sabiendas del calvario que pasó allí Valentino Rossi cuando decidió firmar con la marca italiana en 2011. Dos años que se saldaron con un pobre bagaje de 3 podios y una sexta y una séptima posición en el campeonato, lo que hicieron que el nueve veces campeón del mundo volviera a Yamaha, de donde salió en 2010 para convertirse en el fichaje estrella de los de Borno Panigale.

El idilio de Stoner, un amor irrepetible

stoner3150

Como contrapunto a tanto desencuentro, es imposible no nombrar al auténtico ‘rey’ de Ducati, Casey Stoner. Además de darle el único título de MotoGP a la casa italiana, el australiano subió a lo más alto del podio en su primera carrera con la ‘desmosedici’. Algo que repetiría hasta en 23 ocasiones. El ‘aussie’, que tras su paso por Honda, ha decidido seguir como probador de la marca italiana, sigue manteniendo ese particular idilio con una moto que sólo él ha sido capaz de domar, tal y como demostró en los test de pretemporada, donde logró liderar alguna de las sesiones.

Rumores sobre el futuro de Lorenzo

La falta de resultados han desatado los rumores sobre la posible marcha de Lorenzo de Ducati antes, incluso, de que acabe la temporada. Sin embargo, el balear está entrenando duro y el equipo trabajando en la evolución de la moto para que este sueño que iniciaron ambos en mayo de 2016 (cuando se anunció oficialmente su fichaje) se convierta en una realidad.