Así ha transcurrido la rueda de prensa del GP de Jerez, el 3000 de MotoGP

RUEDADEPRENSAC-_b_PAUMAA9HUe

Estas son las declaraciones de la rueda de prensa previa al GP de Jerez, que comenzará mañana en el trazado andaluz y a la que asistieron Rossi, Viñales, Márquez, Pedrosa, Lorenzo y Crutchlow.

Valentino Rossi: “En primer lugar es fantástico volver a Europa, porque llegamos a las pistas más antiguas, con mucha historia. Hay grandes aficionados. Hay que esperar y a ver qué tal”. “La verdad es que siempre es difícil el test de aquí del lunes, probaremos neumáticos diferentes”. “Estoy muy contento con mis números, pero lo importante es intentar hacer una buena carrera”.

Maverick Viñales: “Vamos a intentar sacar todo lo positivo. Tengo que seguir sumando experiencia y aprender a estar adelante. Hay que intentar coger el máximo número de puntos. El año pasado sufrimos mucho por la adherencia, pero este año tenemos más adherencia con nuestra moto. Repito que lo importante es coger puntos”

Marc Márquez: “En Austin fue el momento de recuperar, porque en las dos primeras carreras estaba bien, pero no al cien por cien. Llegamos con una moto distinta y esta es una pista muy buena. Intentaremos luchar por el podio. Volvemos a Europa y las pistas son bastante diferentes. A veces cuando encuentras una configuración buena en Jerez te valen para muchos GP. Que haya 3 pilotos en tan pocos puntos es muy bueno para el Mundial. El test del lunes será muy importante para Honda”.

Dani Pedrosa: “Este es un lugar fantástico, por el circuito, por el ambiente y ahora estoy intentando disfrutar. La clasificación es muy importante y estoy deseando mejorar ahí, sobre todo en esta pista”.

Jorge Lorenzo: “Dicen que los 30 son los nuevos 20. Me siento bien. La temporada no ha empezado muy bien. Las expectativas eran muy altas, pero vamos a necesitar tiempo para adaptarme a una moto tan complicada. Aunque ahora mismo no sea la perfecta para mi estilo de pilotaje, estoy adaptándome a ella. Mi equipo me está apoyando muchísimo y me dan todo lo que necesito. Eso me pone muy contento. Jerez para la Ducati no es el mejor circuito, pero sí que lo es para mi estilo de pilotaje”.

Cal Crutchlow: “No ha empezado mal la temporada. En Qatar me caí, pero en Argentina y Austin estuve en el podio.Volvemos a Europa y eso es muy bueno para mí. Estoy deseando empezar y a ver si podemos tener un buen fin de semana de carreras. En el test de Le Mans llovió por la noche y fuimos capaces de mantener un buen ritmo y probar muchas cosas para Honda, Creo que estamos yendo en la dirección correcta”.