Álex Márquez domina en Jerez y se reencuentra con la victoria

C_OFcUeWAAEWzxu.jpg

Álex Márquez logra en Jerez la primera victoria en Moto2 y primer podio de la temporada. El español vuelve así a lo más alto del podio tras más de dos años sin ganar, siendo la última vez Japón 2014.

Por detrás cerraban el podio Pecco Bagania y Miguel Oliveira. El líder del campeonato, Franco Morbidelli, se iba al suelo a 16 vueltas del final. En la salida Márquez y Morbidelli se escapaban del grupo perseguidor para mantener su propia batalla.

Parecía que el de Cervera iba a controlar la carrera de principio a fin pero a 18 vueltas del final se iba largo dejando pasar al italiano. Dos giros más tarde el pupilo de Rossi cometía un error y se iba al suelo que dejaba al catalán rodando en solitario. Un golpe de efecto para el Mundial que permite a Márquez recortarle 25 puntos de una tacada a su compañero de equipo.

Por detrás, Bagnaia también le tocaba rodar en solitario mientras que Oliveira y Pasini mantenían una lucha cuerpo a cuerpo por el último escalón del podio que ha acabado llevándose el portugués.

El ‘top ten’ lo completaban Marini, Schrotter, Aegerter, Luthi, Hernández y Axel Pons. El resto de españoles terminaba con Navarro en la décima posición, Cardús decimocuarto y Edgar Pons en el puesto 17 seguido de Viñales. El que no han podido acabar han sido Vierge, después de que Corsi se lo llevara puesto en los primeros compases y Lecuona, que ha tenido que abandonar por el dolor que arrastraba aún de la lesión de clavícula.

18301466_1320504931390408_4023368609656815513_n

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)