Victoria y carrerón de Davies con bandera roja por caída de Laverty

podioC_tGHIGVwAAgJ6w

Chaz Davies volvió a lucirse en casa de Ducati. El británico, que partía desde la pole, mantuvo la posición en la salida y su compañero de equipo, Marco Melandri, se colaba por delante de las Kawasaki de Rea y Sykes.

En poco más de dos vueltas, Davies ya tenía un hueco de más de un segundo. Imparable el piloto inglés, que iba incrementando la ventaja a medida que transcurrían los giros. Por detrás, Rea fue capaz de dar caza a Melandri. No así Sykes, aquejado de problemas intestinales durante toda la jornada.

Cuando el piloto de Kawasaki intentaba coger al italiano y subir al podio, un toque de Lowes con Laverty provocada la caída de este último y una escalofriante escena con la Aprilia en llamas. Afortunadamente, Laverty tuvo los suficientes reflejos para saltar cuando vio que la moto se quedaba sin freno y sin dirección.

Este incidente, por suerte sin consecuencias, provocó una bandera roja. Como ya se habían cumplido los tres cuartos de carrera, la prueba se dio por finalizada, eso sí, con Davies incrementando su ventaja a casi 6 segundos sobre sus perseguidores.

Forés, que se puso quinto en la salida, conservó esa posición tras darse por concluida la carrera, seguido por Leon Camier, Van der Mark, Laverty (que mantuvo la posición del último paso por meta), Lowes y Román Ramos, que logró colarse en el ‘top ten’ de esta primera manga en el trazado de Ímola.

Jordi Torres fue sometido a un reconocimiento médico previo a la carrera para ver si podía disputarla, aunque finalmente no recibió el visto bueno de los facultativos. Mañana deberá volver a pasar revisión para ver si puede correr la segunda prueba.

raceeeeee18485281_1326070894167145_2712234057316552926_n