Pole ‘por sorpresa’ para Martín tras anular la vuelta de Bulega en Moto3

DARHFddVwAAEqdo

Tercera pole de la temporada para Jorge Martín, que con un tiempo de 1’42’813 saldrá por delante de Nicoló Bulega después de que le eliminaran el mejor tiempo al italiano por sobrepasar los límites de pista.

Cierra la primera fila de parrilla Juanfran Guevara. Una sesión clasificatoria marcada por la lluvia que amenazaba con terminar las cosas antes de tiempo. A poco más de 10 minutos del final han empezado a caer algunas gotas y los pilotos preferían retirarse a sus boxes, dejando a Fenati en cabeza.

Finalmente, los pilotos han vuelto a salir a pista para luchar por la pole hasta el final. A pesar de que Bulega ha marcado el mejor tiempo al parar el crono en 1’42’710, Dirección de Carrera ha decidido eliminar su mejor registro al determinar que había sobrepasado los límites.

El ‘top 10’ lo completan Fenati, Arenas, Antonelli, Ramírez, Mir, Bendsneyder y Kent. En cuanto al resto de españoles: Arón Canet saldrá duodécimo y María Herrera vigesimonovena después que, como a Bulega, le hayan cancelado su mejor giro.

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)